Noticias

Actualidad. Entérate de las últimas novedades del cine y la television, últimas noticias y próximos estrenos.

Curiosidades

Sección de curiosidades sobre el cine. Anécdotas, datos, sucesos increibles.

Bandas sonoras

El alma de la película. Descubre las más impresionantes bandas sonoras que acompañan a las películas

Recomendaciones

¿No sabes qué peli ver? Aquí podrás ver valoradas y criticadas películas ordenadas por temas recomendadas por mi.

lunes, 25 de marzo de 2013

Los Serrano [Making off]

¿Os acordáis de Los Serrano? Esa serie que entretuvo a los españoles entre el 2003 y el 2008 cosechando verdaderos éxitos de audiencia cada noche que estrenaban un nuevo capítulo. 


Yo la recuerdo con gran cariño porque ha sido una de las primeras series a las que me enganché y esperaba semana tras semana por ver como evolucionaba esta familia tan variopinta. Pero ya que una serie que tienes que esperar semana tras semana para ver un nuevo capítulo y algún día que por cualquier razón te lo pierdes, quise volver a recordarla viéndola de nuevo, desde el primer capítulo hasta el último.

Tras ocho temporadas podría hacer un extenso análisis de esta serie de Daniel Écija, incluido su polémico final que a mi me ha perecido realmente bueno, pero eso lo dejaré para otra ocasión.

En este caso me limitaré a dejaros un Making Off de los principios del rodaje, hace ya 10 años (consideremos este post como un pequeño homenaje) y que me ha parecido muy interesante. Se puede ver como es por dentro el rodaje de una serie de estas características, sus decorados, su trabajo post-producción... además de poder ver a esos actores en sus comienzos y fuera de cámara. 








Si os gusta "Los Serrano" no perdáis atención al blog porque dentro de poco subiré algún otro post sobre esta ya nostálgica serie española.

jueves, 21 de marzo de 2013

Turbo [Próximos estrenos]


A estas alturas del año ya se van desvelando cuales serán las grandes películas de animación de este 2013. Dreamworks, una de las compañías de animación con más recursos, ha lanzado un nuevo trailer de una película que a pesar de su primera impresión y su sinopsis no parecía que pudiera llegar a gran cosa, pero una vez visto el trailer de Turbo me ha hecho pensar que a lo mejor es una película que tiene mucho que ofrecer. 
Entre las voces protagonistas nos soprende ver a actores consolidados como Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Ken Jeong, Maya Rudolph, Michael Peña, Luis Guzmán, Snoop Dogg, Bill Hader, Richard Jenkins y Samuel L. Jackson. 
En américa se estrenará el 19 de Julio pero tendremos que esperar a mediados de Octubre para poder verla en españa. 
A continuación os dejo el trailer de "Turbo":

sábado, 9 de marzo de 2013

Mickey Mouse: El botero Willie [Cortometraje]

El botero Willie (Steamboat Willie)
(en este mismo post tienes un enlace para poder ver el cortometraje on-line)

Director: Walt Disney, Ub Iwerks
Productora: Walt Disney Productions / Columbia Pictures

¿De qué va? Mickey Mouse está manejando un barco de vapor, hasta que llega Pete y lo echa de la sala de controles. Segundo cortometraje protagonizado por Mickey (tras su debut en "Plane Crazy") y primero con sonido sincronizado. De hecho, aunque ya hubo intentos anteriores por parte de los Fleisher, "Steamboat Willie" está considerado como el primer trabajo de animación con sonido sincronizado de la historia del cine. 

¿Qué tiene de especial? Primero, este corto es uno de los primeros de la factoría Walt Disney, con Mickey Mouse como mayor referente que posteriormente se iría convirtiendo en una leyenda y que en este corto daba sus primeros pasos todavía en pañales.
Además, este corto tiene de especial que fue, si no me equivoco, el primero en sincronizar audio y vídeo, con la dificultad que ello tenia en la época y como podemos ver, tuvo un resultado excelente.
En definitiva, un corto con aire de nostalgia, muy musical, original y un tanto curioso.   


El enlace para poder ver el cortomtraje on-line:  El botero Willie

viernes, 8 de marzo de 2013

PERÚ, IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS [Anuncio patrocinado]


Hoy os dejo un anuncio muy cinematográfico sobre el país de Perú. En principio es algo que no debería pintar mucho en este blog de cine, pero el spot me ha resultado bastante impactante además de que lo presentan como una película. Incluso lo oriento como un pequeño homenaje a ese no tan pequeño país al otro lado del océano que tiene mucho que ofrecer al mundo y que no tanta gente conoce y a todas esas visitas de Cine is life que proceden de allí.





domingo, 3 de marzo de 2013

Spring Breakers [Próx. estrenos. Galería]

El 15 de Marzo llega a las pantallas una esperada película que seguro que no pasará desapercibida: Spring Breakers Una película sin complejos y destinada a un público muy determinado. Las inocentes promesas de Disney Channel se desmelenan y firman una película que descongelaría hasta al mismísimo Walt Disney.

El argumento es el siguiente: "Cuatro atractivas estudiantes (Selena Gomez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens,Heather Morris) planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio.
Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán"


A primera vista Spring Breakers es una película sobre fiestas, adolescentes y drogas que sería simplemente una más de no ser porque sus protagonistas aparecen constantemente en bikini. 
Aunque por otra parte no debéis guiaros únicamente por las apariencias porque en su estreno en Estados Unidos no ha tenido del todo malas críticas como en principio era de esperar. Lo que es seguro es que esta película dará que hablar.

Aquí os dejo unas instantáneas de la película y su tráiler:










El trailer de Spring Breakers: