martes, 20 de marzo de 2012

Va a ser que nadie es perfecto

Va a ser que nadie es perfecto (2006)

(Podrás ver la película entera, directamente, sin interrupciones, y en un solo vídeo, desde el blog, abajo del todo) :)  
Guión: Albert Espinosa
Comedia. / Discapacidad
96 min.

 SINOPSIS Narra las peripecias de tres amigos: un ciego, un sordo y un cojo, que una noche deciden escuchar sus sentimientos y buscar aquellas cosas que faltan en sus vidas. Rubén (Santi Millán) es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura. Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia (Teresa Hurtado), que no distingue los sabores, Yolanda (Mercé Martínez), una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David (Xavier Corominas), un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen. En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas...
 
 
Crítica Personal.- Lo primero que he de decir de esta cinta cinematográfica es que el guión pertenece a Albert Espinosa, tanto guionista como director e incluso como escritor, ya ha conseguido cautivar a miles de espectadores con sus increibles historias, Planta 4º, Tu vida en 65´ son algunas de las películas más importantes donde ha colaborado.Y sinceramente, esa fue la razón por la que me atreví a ver esta película.
"Va a ser que nadie es perfecto" es una comedia bien lograda que trata el tema de la discapacadidad desde el respeto y con un muy buen sentido del humor, mediante un peculiar punto de vista ya conocido en Espinosa.
Los protagonistas son un ciego, un sordo y un cojo, interpretados por F. Tejero, Santi Millán y J.L.G. Perez. Este trío dará mucho juego durante toda la película, montando escenas subrealistas, peca de inocencia, pero que nos sacarán una sonrisa.

Conclusión. Recomendable si quieres divertirte con una comedia española, sensata y más inteligente que la media. La BSO también resulta entrañable, lo que convierte a la película, en general, en una buena cinta para ver.


Puntuación: 7/10


Trailer:




PELÍCULA COMPLETA:

(la opción de ver esta película on-line ya no está disponible) :/