miércoles, 17 de abril de 2013

¿Cine en 3D? Ese no es el futuro [Opinión]

Uno de mis miedos es que se ponga de moda el cine en 3D hasta tal punto que vaya una sala de cines y siempre tenga que pagar los dos euros de más por ver una película con unas gafitas más que cutres solo para dos o tres escenas que valen la pena. 
Afortunadamente esto no será así. El cine en 3D ha sido un invento para ganar más dinero y para crear una mayor diferencia entre el que va a una sala de cines y se descarga la película en su casa. 
Pero que nadie sueñe con un futuro así, en un país donde la gente cada vez gana menos, subir las entradas para el cine, ya sea en 3D o no, no va a solucionar nada (esto ya lo analizaré en otro artículo). 
La gente va al cine para ver una película, no para que le pongan un artilugio en la cara que  acaba resultando incómodo y poco ergonómico. 



Unas gafitas con varios inconvenientes, que con un poco de ironía y humor, vamos a analizar:

1.- Imagínate que llevas 8 euros en el bolsillo, tienes que elegir entre: ver la película en HD y comer palomitas, o ver la película en 3D y quedarte con hambre, ¿Qué eliges?
2.- Vale, ahora pon que eres rico y tienes suficiente dinero para ver la película en 3D y comprar muchas palomitas, ni se te ocurra tocarte las gafas, como las manches mínimamente con un poco de la grasa de las palomitas te será imposible quitar el borrón en toda la película.
3.- Si la película dura tres horas las gafas en 3D te sacarán de tus casillas a la hora y media, os lo aseguro.
4.- En algunos casos las gafas 3D han generado dolor de cabeza, mal asunto si además has  pagado siete euros por ver una película.
5.- Si llevas gafas por naturaleza, es aún más raro ponerte unas gafas encima de otras, en este caso, el apartado 3 y 4 se multiplican.
6.- Imagínate que vas con una moza, piensas llevarla al cine, ver una película romántica.. pues más te vale que no sea en 3D, con las gafas vuestras posibilidades se verán reducidas, ni os imaginéis los problemas que tendréis para "lamerla" si ambos lleváis las malditas gafitas puestas.

Así que por esto y mucho más, yo personalmente, espero que el cine en 3D no se haga algo común entre los cines de España, y si en algún momento es así, espero que antes se reduzca el precio de las entradas, se ajuste la comodidad de las gafas y se desarrolle la verdadera utilidad de estas con unos efectos que valgan de verdad la pena durante toda la película.

Si os ha gustado, si estáis de acuerdo, si no lo estáis, recordad que tenéis los comentarios para dejar vuestra opinión. Nos leemos!