sábado, 5 de octubre de 2013

"El espejo humano" Trailer del nuevo cortometraje de Marc Nadal

Hoy estrenamos el trailer de “El espejo humano(ver vídeo al final del artículo) una obra protagonizada por Anna Castillo (“Promoción fantasma” y “Blog”), Sílvia Sabaté (“Cruzando el límite”, “Hospital Central”) y Txema Lorente (“La Última Resistencia”, “Mayombe, Paula?”), escrito y dirigido por Marc Nadal (“Ante la araña”, “La piel y el alma”)

“El espejo humano” esta basado en una historia real sobre una joven de 17 años con problemas de sociabilidad que vive sin apenas contacto con el exterior. Encerrada en casa contempla cada día las crueldades anunciadas en las noticias y su mente se va acercando cada vez más a la peligrosa forma de ser de la sociedad.

Alicia percibe el mundo tal y como se muestra en las noticias: gente que mata porque odia pero también mata por amor, gente que muerte por accidente y asesinada… Su lógica se crea a partir de lo que ve en televisión, que desde siempre ha sido su referencia para ver como es el mundo y la gente. Todas las noticias que se escucharán en el cortometraje son reales y ocurrieron durante la misma semana que estos hechos.


“El espejo humano” es el nuevo trabajo escrito y dirigido por Marc Nadal, un joven de 23 años que ha dirigido un total de diecisiete cortometrajes, entre ellos “Ante la araña” y el mediometraje “La rosa congelada”.


Delante de la cámara se encuentran los actores: Anna Castillo interpretando a Alicia, junto a Silvia Sabaté y Txema Lorente encarnando a los padres de la joven.
Anna Castillo es conocida por protagonizar las películas “Promoción fantasma” y “Blog”, y sus trabajos en series de televisión como “Amar es para siempre” y “Doctor Mateo” en Antena 3 entre otros trabajos.
Silvia Sabaté cuenta con media docena de películas a sus espaldas, entre ellas: “Cruzando el límite”, “Ecos”, “La vida empieza hoy”, “La mujer del anarquista” y “Nageki”, una quincena de montajes teatrales como “Días felices”, “Tres Hermanas” y “La Sutura”, y series de televisión como “El cor de la ciutat” y “Hospital Central”.
Txema Lorente cuenta con títulos de películas en su filmografía como: La Última Resistencia, …Mayombe, Paula?, Nageki, Vidas, La Autoridad Competente, Space Monster, Chico conoce Chica y El Río de la Verdad. Ha trabajado en infinidad de cortometrajes de la mayoría de las escuelas de Barcelona y muchas del resto del país, a parte de realizar televisión y obras de teatro. 
La obra a sido realizada de forma independiente con la colaboración de los actores, sin productoras, y a finales de este año se estrenará en los festivales del país. Hasta entonces se puede seguir el proyecto por facebook https://www.facebook.com/director.marc.nadal y en la pagina web http://www.marcnadal.com/el-espejo-humano




Os recuerdo que desde Cine is life apoyamos abiertamente este tipo de producciones. Sobre todo de proyectos nacidos en España e impulsados por gente joven. Espero que ustedes disfruten con este tipo de artículos y aprovechemos para hacer un poco de publicidad y ayudar a lanzar las productoras audiovisuales españoles.

Para dejar vuestra opinión recordad que abajo tenéis los comentarios.