jueves, 15 de agosto de 2013

Mi crítica a Guerra Mundial Z, quizás no es vuestra película

Guerra Mundial Z es una película post-apocalíptica donde el bueno de Pit (Brad Pitt) correrá de un lado a otro con el pelo grasiento buscando la cura a una nueva infección de zombies cuya amenaza acecha a toda la humanidad. Muchas explosiones, carreras, efectos especiales y una nueva película de zombies que en su conjunto suman la película más cara de este género.

La película está basada en una novela, pero como no he tenido el placer de leerla, me limitaré a comentar únicamente la película como tal.

En general la película es realmente amena y divertida. Sin embargo, me dejó un mal sabor de boca por lo que podría haber sido y se ha quedado en el intento. Guerra Mundial Z es una buena película de acción, pero no busquéis nada más. Luego matizaré esto último.

Tras ver el espectacular tráiler que habían lanzado a la luz me esperaba una película más excéntrica, pero al final desgraciadamente el argumento se convierte en una carrera más a contrarreloj del guaperas de Brad Pitt, intercalando debates políticos, pequeñas reflexiones inocuas e imágenes de su familia intrascendentes. Mientras, el bueno de Pit se va metiendo en las situaciones más estúpidas...
Esto último lo quiero explicar con detalle, a lo largo de la película el director pone especial énfasis en dejar al protagonista en situaciones estúpidas, tomando las peores decisiones, dejando importantes herramientas por el camino, e incluso la historia se va hilando mediante un conjunto de casualidades más que inverosímiles para que vaya cuadrando. Y esto es algo que acaba desquiciando un poco.

Por otra parte es una buena película de acción pero no de zombies ni de terror, es una pena que el director haya preferido dedicar la película a un público más amplio omitiendo toda posible escena desagradable para un niño, lo cual le hace más comercial, menos arriesgada, pero le quita realismo a la historia, y por mi parte, un punto bastante negativo. Con ello quiero decir que no puedes contar una historia de apocalipsis y de zombies sin mostrar un poco más de gore.

Por último, la cinta posee suficientes efectos especiales y detalles técnicos para convencer a cualquiera, a cualquiera que le guste una película de acción, porque dentro del género zombie se me antoja demasiado escasa. Destacar, eso sí, la banda sonora de MUSE que queda realmente espectacular en todo momento.

Sinceramente esperaba algo más de la película con más presupuesto de este género (200 M), dirigida por alguien de renombre y protagonizada por un actor con una larga trayectoria. Sin embargo, no deja de ser una película interesante y amena y que es recomendable si te gustan las películas de acción.

¿Tenéis pensado ir a verla? ¿A vosotros que os ha parecido esta película? No olvidéis dejar vuestro comentario