lunes, 20 de mayo de 2013

Los amos de Dogtown [Crítica, trailer y making of]

Los amos de Dogtown - 2005 -




Título original: The Lords of Dogtown (Los amos de Dogtown)
Director: Catherine Hardwicke
Guión: Stacy Peralta
Reparto: Emile Hirsch, Heath Ledger, Victor Rasuk, John Robinson, Michael Angarano, Nikki Reed,Rebecca De Mornay, Johnny Knoxville


Drama. Deporte / Skateboard. Basado en hechos reales

105 min


SinopsisAños 70. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California.




Hoy vengo a comentar una película dirigida por la cineasta Catherine Hardwicke, con la que no os podéis dejar engañar por haber hecho después la primera película de la saga Crepúsculo. "Los amos de Dogtown" afortunadamente no comparte muchas características con aquella película de los jóvenes vampiros enamoradizos. 
Protagonizada por Emile Hirsch, un joven actor que luego protagonizaría una de mis películas favoritas ("Hacia rutas salvajes"ya anteriormente comentada en el blog)


Esta película nos traslada a la historia real de unos chicos, los Z-Boys, valientes y sin complejos que ven el skate como principal forma de vida. Estereotipos por doquier. Unos jóvenes rebeldes que cumplen su mayor sueño viviendo de su hobby, donde no faltará algún que otro desmadre. Con una directora todavía poco conocida (hablamos del 2005) pero que cumple, un guión escrito por un propio skater y actor en la película (Stacy Peralta), una banda sonora a golpe de heavy y rock que llama la atención y una fotografía con un look muy llamativo de los 70/80, con ambientes urbanos y unos movimientos de cámara muy bien logrados que dan una sensación de acción brutal.



En definitiva, una película que cumple, entretenida y mejor realizada de lo que parece. Debió haber tenido mayor fama de no ser por una escasa publicidad y quizás inexperiencia de su equipo técnico. Difícil de catalogar pero de gran calidad técnica y visual. Os la recomiendo.


Mi puntuación: ★★★
/6

Trailer:




Como curiosidad, aquí os dejo un pequeño "making of", eso sí, en inglés:




¿Conocéis esta película? ¿Qué os parece? Recordad que tenéis los comentarios para escribid vuestra opinión.