jueves, 9 de mayo de 2013

"La piel y el alma" Un cortometraje de Marc Nadal

"La piel y el alma" un cortometraje emitido por televisión española, seleccionado en diversos festivales y pendiente de ser proyectado en la Filmoteca de Cataluña en Junio

Un cortometraje que gira en torno al enamoramiento entre dos hermanas y también del lesbianismo (apto para todos los públicos), pero que plantea preguntas que en cierta forma son tabú, lo que lo envuelve en polémica, según los comentarios que ha recibido su director.


De palabras de su director, Marc Nadal: "Se ha realizado con medios propios, lejos de productoras, y tardando un año en todo el proceso, esta registrado bajo licencia Creative Commons para facilitar su libre distribución" 

En mi opinión y desde este blog apoyamos todo tipo de cortometrajes de jóvenes que intentan dar pequeños saltos en el mundo del cine, y si "Cine is life" puede ser una herramienta para ello, será algo que aprovecharemos para lanzar a próximos talentos.

"La piel y el alma" cortometraje escrito y dirigido por Marc Nadal.
Protagonizado por las actrices Núria Molina y Montserrat Ocaña.

Año: 2013. Drama.

Sinopsis:
¿Qué sentirías si tus dos hijas te dijesen que se han enamorado la una de la otra? ¿Cómo afectará a sus vidas, a sus amigos, al trabajo, al futuro? Mar (Núria Molina) se ha enamorado de su hermana mayor Celia (Montserrat Ocaña), siempre fueron inseparables hasta que Celia se fue de casa hace dos años, ahora regresa dos días para sentir de nuevo una familia. Una confesión de Mar podría suponer perder a Celia para siempre o ser dos almas que se enamoran, pese a la piel que les encadena como hermanas y les imposibilita tener una relación normal. 

Ver cortometraje: 

Por problemas ajenos al blog no puedo poner directamente el vídeo, pero podrás verlo igualmente accediendo a este enlace: " La piel y el alma "


Palmarés del cortometraje:
Sección oficial a competición de la "Mostra de Cinema Jove de Elche 2013".
Seleccionado en el programa de televisión "Somos Cortos" emitido por Tv2.
Proyectado en la Filmoteca de Cataluña (Junio, Barcelona).
Seleccionado en la red de programación de la Federación de Cineclubes de Galicia.
Seleccionado para la programación en del festival de Cine Inusual (Argentina).
Seleccionado en el programa de televisión "Toma 1 Cortos" de Buenos Aires.
Proyectado en el Festival Por Amor al Arte. A Coruña.
Seleccionado en la Muestra de Cortometrajes "Cortopropio". 

Aquí os dejo la web de su director, Marc Nadal, por si queréis saber más cosas de él: http://www.marcnadal.com/


Y recordad que si sois directores de cine o tenéis algún cortometraje que queréis que llegue más fácilmente a la gente, Cine is life se compromete a ser una de esas herramientas que harán más fina la frontera entre director y espectador
¿Qué os parece?