La serie de TV3 y Filmax Pulseras rojas se
estrenó el lunes en Antena 3 con un gran éxito de audiencia y de
crítica. La ficción, que retrata con humor, ternura y un tono vitalista
la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en la
planta infantil de un centro hospitalario, logró atraer a más de 3
millones de espectadores.
En concreto, Pulseras rojas fue seguida por 3.031.000 espectadores (un 17,8% de cuota de pantalla)
en su capítulo de estreno y siguió respaldada por 3.132.000
espectadores (un 20,7% de cuota) en su segundo capítulo, dando así la
victoria del horario de máxima audiencia a Antena 3. La serie se hizo
además con el "minuto de oro" de la noche, que tuvo lugar a las 23:34
horas con 3.653.000 espectadores (un 22,1% de cuota), y se convirtió en trending topic (tema más comentado del momento en Twitter) por partida doble, con el hashtag #pulserasrojas y con el título original, Polseres vermelles.
Los seis grandes protagonista de la serie son: Roc, en coma pero cuya voz en off
explicará los pormenores de cada capítulo; Ignasi, el más chulo de
todos; Lleó, tiene una pierna amputada y es el veterano del
grupo; Jordi, al que le acaban de diagnosticar cáncer de
tibia; Cristina, ingresada por un caso de anorexia; y Toni, que en un
accidente de moto se ha roto todos los huesos.
La serie viene avalada por el apoyo de Steven Spielberg,
quien al parecer quedó entusiasmado con la ficción de TV3 y decidió
realizar una adaptación para Estados Unidos. El propio Spielberg y Marta
Kauffman, cocreadora y productora ejecutiva de Friends serán los encargados de llevar Pulseras rojas a la cadena estadounidense ABC.