martes, 25 de diciembre de 2012

Películas de Navidad

La Navidad ha llegado, y en este periodo estival "Cine is Life" no lo podía celebrar de mejor forma que  con una lista de las mejores películas navideñas o cuya acción sucede en estas fechas tan señaladas. No ha sido fácil hacer esta pequeña selección, si tenéis alguna sugerencia o alguna película que creéis que debería estar en esta lista podéis añadirla en los comentarios.


Solo en casa (Chris Columbus) - 1990 


Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

Mi puntuación: ★/5




Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick) - 1993


Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Mi puntuación: ★/5





Love Actually (Richard Curtis) - 2003


En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Mi puntuación: /5




No podía cerrar esta lista sin una mención a "La Navidad de Charlie Brown" Consta de 1965 (posteriormente hicieron una remasterización en 1992) No recuerdo exactamente de qué trataba y hoy en día no se pueden encontrar muchos vídeos sobre ella, pero no podía olvidarme de esta carismática serie de televisión.


Historias de Navidad (1983), ¡Que bello es vivir! (1946), Los fantasmas atacan al jefe (1988), Elf (2003), Vaya Santa Claus (1994), A casa por navidad (2010)... son muchísimas las películas que se pueden relacionadas con estos días.

¡Feliz Navidad!  
Héctor M.