viernes, 21 de diciembre de 2012

Filmfaffinity



Hoy vengo a presentaros una atractiva página web. No se trata de hacerle publicidad a esta empresa, pero me parece lo suficientemente interesante como para que tanto los lectores de "Cines is life" como cualquier cinéfilo sepa en qué consiste.

Se trata de Filmaffinity, un sitio web creado en 2002 por el crítico "Pablo Kurt". 

Filmaffinity es un sistema recomendador de cine, con una base de datos donde se encuentra la ficha completa (técnica y artística) de gran cantidad de películas, documentales, cortometrajes, y series de televisión.

Cada película recibe una puntuación calculada como la media de las puntuaciones recibidas por los usuarios, quienes también pueden publicar sus críticas. Estas últimas pueden ser votadas por los usuarios que las consultan para dar mayor importancia a las que aporten información más relevante sobre las películas.

Cada usuario puede comparar sus votaciones con las del resto y encontrar a las personas con puntuaciones similares en dichas películas. Este tipo de coincidencia, es lo que se denomina almas gemelas en la web. La sección de correo, permite entablar conversación tanto con las almas gemelas como con los amigos que se tengan agregados en la web.

FilmAffinity permite a los usuarios la creación de listas de películas que reúnan una determinada característica (mejores películas de acción, peores películas que ha visto, etc.). Si una película es agregada en una misma lista por distintos usuarios puede pasar a entrar en el ranking de listas. También permite ver todos los estrenos de cine y videoclubes, tráilers, recaudación en taquilla y varias clasificaciones de las películas mejor valoradas por los usuarios.


En definitiva, Filmaffinity es una página inmejorable para llevar la cuenta de las películas que vas viendo y poder conocer mejor tus propios gustos con un completo sistema de estadísticas. La posibilidad de que te recomienden otras películas según tus puntuaciones, agregar amigos y ver sus puntuaciones, e incluso poder publicar y que te puntúen tus propias críticas.

Por último, os dejo el enlace a este sitio web:  http://www.filmaffinity.com/

Y por si queréis agregarme y ver mis puntuaciones y críticas, mi nombre de usuario es:   hectormanmaestre