domingo, 13 de enero de 2013

Tu vida en 65 minutos

Tu vida en 65´ (2006)

Directora: María Ripoll
Guión: Albert Espinosa
Reparto: Javier Pereira, Tamara Arias, Oriol Vila, Marc Rodríguez, Nuria Gago


Drama. Romance. Comedia 

Sinopsis. Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado, aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.


Mi opinión: Vi esta película sin ninguna expectativa y sin saber que me iba a encontrar, y acabé gratamente sorprendido. Antes de dar mi opinión os digo que la película se va hilando mediante un conjunto de casualidades y coincidencias que bien me recuerdan a "Los amantes del circulo polar" de Julio Medem, y que si te gustó alguna de ellas, la otra será una apuesta segura.

Es realmente increíble ver que todo el mundo va por ahí diciendo que el cine español es una basura, el tópico de españolada... Nada de eso, esta película es muy buena, así de simple.
Yo soy de aquellos que les encanta ver cine español y películas diferentes, de esas que no se ven todos los días, que te sorprenden y te cuesta olvidar. Tu vida en 65 minutos tiene exactamente eso. 

Estamos ante una película con un aire juvenil, apta para cualquiera. Me encanta ese cambio de ritmos que hace pasar de una velocidad de videoclip a una pausa melodramática, de la comedia al drama, y todo ello perfectamente encuadrado. 
Es una película casi perfecta, sencilla y sincera, unas interpretaciones que caen muy bien, una fotografía impecable y una banda sonora que no podía ser mejor con temas de The Cure. 

Por si la película en si fuera poco, Tu vida en 65´ tiene un final de esos que dejan huella, un final a libre interpretación que te podrá gustar o no, pero no te dejará indiferente.

Cuando vi de quien era el guión lo entendí todo, Albert Espinosa, escritor de infinidad de obras tanto literarias, teatrales, televisivas como de cine (donde destacaría El mundo amarillo, Planta 4º o Pulseras Rojas..). El artífice de esta maravilla nos vuelve a emocionar con algo realmente sorprendente. Totalmente recomendable.



"¿Y si fueses tan feliz que no valiese la pena buscar más?"

Trailer: