miércoles, 22 de febrero de 2012

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros (2009)
(Podrás ver la película entera, directamente, sin interrupciones, y en un solo vídeo, desde el blog, abajo del todo) :) 

Director: Fernando González Molina
Guión: Curro Velázquez, Álex Pina
Reparto: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa

Comedia. Romance 
105 min.

SINOPSIS: Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del instituto lo convencen para que no se rinda. Así, después de falsificar expedientes y becas, acaba yendo él también a Oxford.



Crítica Personal. Entretenida comedia made in Spain. Resulta bastante similar a "American Pie" o "supersalidos", (espero que entendías por donde van los tiros). La película consiste en una sucesión de gags o squetchs con estúpidos toques de humor, todos ellos relacionados con el sexo. Lo cual acaba resultando desagradable. La banda sonora consta de piezas que ni siquiera son españolas y que están introducidas en la película más bien sin venir a cuento. La historia está ambientada en inglaterra, pero no por ello resulta menos "española", porque sí, esta vez tengo que decirlo, esta película es una "españolada". De las interpretaciones tampoco se podría esperar gran cosa, totalmente superficiales. 
Pero quizá será por ir con ese aire de moderna que resulta más agradable e incluso entretenida de ver. Es posible que te haga pasar un buen rato mientras la veas, pero no esperes más de ella.

Conclusión.- Otra comedia del estilo "American Pie", pero incluso menos imaginativa. La trama no tiene sutileza ni grandes momentos. No obstante, puede llegar a resultar entretenida y llevadera.

Puntuación: 5.2/10

Trailer:

PELÍCULA COMPLETA:

(la opción de ver esta película on-line ya no está disponible) :/