viernes, 17 de febrero de 2012

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo (2005)

Director: Roberto santiago
Guión: Roberto Santiago (Historia: Osvaldo Soriano)
Reparto: Fernando Tejero, Maria Botto, Marta Larralde

Comedia / Deporte
100 min.

SINOPSIS  Fernando es un perdedor. Un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado del barrio. En sus ratos libres, es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto. Pero el último domingo de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona. Fernando tiene que ocupar la portería por primera vez. Si para el penalti, el equipo del barrio se proclamará campeón y subirá de categoría. Si no, todo el esfuerzo de un año no habrá valido para nada. Cuando el penalti está a punto de lanzarse, unos hinchas indignados con el árbitro invaden el campo e impiden que el partido acabe. El comité de competición decide que el penalti debe lanzarse el siguiente domingo, en la misma portería, con los mismos jugadores y con el campo cerrado al público. "El penalti más largo del mundo" es justamente la historia de esa semana de espera. Siete días en los que Fernando se convierte de la noche a la mañana en el héroe del barrio. Y consigue mucho más de lo que nunca había soñado: ser el centro de todas las miradas, que le inviten a comer, a beber... sólo tiene que abrir la boca y sus deseos se hacen realidad. Pero sobre todo consigue lo que más quiere en el mundo: que Cecilia, la hija del entrenador, le dé una oportunidad para salir con ella.


Crítica personal.  Es una comedia simple, española, sin más. No la veas si esperas gran cosa, porque te defraudará. No tiene un gran guión ni unas grandes interpretaciones. Película ideal para ver una tarde que estés tú solo muy aburrido o para verla con amigos y echarte unas risas de esas que no sabes muy bien por qué. 
Es una comedia reconfortante por su simplicidad, sus toques de humor (demasiado tópicos). Y lo que resulta más gracioso, ver a Fernando Tejero una vez más en una portería, pero en esta ocasión, de un campo de fútbol y no de la comunidad.

"El Penalti más largo del mundo" no es una gran película, pero te conseguirá sacarte unas risas.

Puntuación: 5.1/10

Trailer:


PELÍCULA COMPLETA: 
(Desgraciadamente, esta película ya no se encuentra disponible para verla on-line)