miércoles, 1 de febrero de 2012

Bienvenidos al mundo de LOL

Bienvenidos al mundo de LOL (2008)

Director: Lisa Azuelos
Guión: Lisa Azuelos
Reparto: Sophie Marceau, Christa Theret, Alexadre Astier

Comedia. Drama. Romance.  Adolescente

(103 min.)

 SINOPSIS Lol narra las complejas relaciones de una madre con su hija de 16 años, que empieza a descubrir el mundo de los adultos, y de ésta con sus compañeros de clase, burgueses del liceo parisino aunque más cercanos al rock y al fenómeno Gossip Girl. LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (reirse a carcajadas) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído. 


Crítica Personal Película sobre adolescentes en principio exclusiva para ellos. La película gira en torno a una jóven con una vida complicada. Drogas, sexo, fiestas... peinados inverosímiles, diálogos ingeniosos, miradas cruzadas... y muchos tópicos del género, aunque en esta ocasión también tratarán el tema desde una perspectiva de los adultos que la hace más apta para todo el público, y esto, sin perder en ningún momeneto ese toque diferente y moderno.

A pesar de la gran taquilla que tuvo en Francia esta película no tuvo grandes críticas. Pero es curioso que posteriormente sacaran una remasterización holliwoodiense, protagonizada por Miley Cirus.

Los personajes son de lo más heterogéneos posibles, representando a un tipo de personalidad muy característica . El público juvenil podrá verse "retratado" mediante unos personajes idealizados.

Algo para destacar es la banda sonora, fantástica, la melodía perfecta para cada momento, y con una juvenil fotografía francesa convierte una película con un argumento corriente, en algo bastante diferente. En general, una película interesante, que te divertirá, y tiene un toque especial, que al menos en mi caso, hace que sea difícil de olvidar.


Puntuación:  6.7/10 

3 Razones para ver "Bienvenidos al mundo de LOL" 

1.- Las bandas sonoras, perfectamente encajadas, hacen de esta película algo totalmente diferente.
2.- Es francesa. La ambientación europea, la fotografía... la hace muy moderna y juvenil.
3.- Te entretiene. La película no es una obra de arte, pero es perfecta para verla una tarde y pasar un buen rato. Hay escenas muy bien logradas y un guión interesante. En mi caso será una película que no olvide fácilmente.