lunes, 6 de febrero de 2012

Vanilla sky

Vanilla Sky (2001)

Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crow (idea original de Alejando Amenábar)
Reparto: Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell, Cameron Diaz

Drama. Intriga. Thriller. Romance / Remake

130 min.

SINOPSIS David Aames (Tom Cruise) es guapo, rico y trabaja en una importante empresa de publicidad de Nueva York. Y, sin embargo, algo falta en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su novia Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche por un barranco: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después ningún cirujano ha conseguido reconstruirle el rostro, y Sofía no se atreve ni a mirarlo. Sin embargo, cuando los cirujanos encuentran la solución, Sofía vuelve a amarlo. Inesperadamente Sofía desaparece y en su lugar aparece una tal Julie que asegura que es Sofía y y lo prueba con su documentación. David, perturbado por la situación, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración




Antes de verla....
Esto es Hollywood. Y la película no es original, no es la primera vez que una película se hace famosa y recauda un montón de millones cuando la idea ni siquiera es americana, y este es un claro ejemplo. Para nuestro orgullo, la película está basada en una fantástica obra de Alejandro Amenábar llamada "Abre los ojos" (1997) y esque, "Vanilla sky" es un remake con el mismo guión y calcado argumento. Pero, eso sí, rodada bajo un fondo de belleza visual como es EEUU y un mayor presupuesto, cosechando, por el tirón que esto puede tener, mucho mayor éxito y beneficios, ojo, sin ser mejor película que su original. 
Por lo que en parte da un poco de envidia ver un remake de una película española sin que la gente conozca su verdadero orígen, y esque si vemos "Abre los ojos" y "Vanilla sky" veremos que son iguales.


¿Por qué ver "Vanilla sky"? Crítica Personal.
1.- La banda sonora consta de temas de Radiohead y Paul Mcarntney, el cual preparó canciones originales personalmente para esta película. Y eso, amigos cinéfilos, debería ser casi suficiente. 
2.- Una nueva ocasión para ver en escena a Tom Cruise desde un papel más sentimental y personal. A Penélope Cruz en el mismo papel que ya había interprestado en la película original "Abre los ojos". Y a Cameron Diaz en una interpretación fantástica.
3.- La película tiene un mensaje, tiene una finalidad, no está solo echa con la intención de entretener, que también. Se le puede sacar profundidad y eso, en ocasiones es de agradecer.
4.- Tiene un guión fantástico (reitero que está basado en la película española de Alejando Amenábar "Abre los ojos"). La historia se te quedará en la cabeza, tratarás de seguir el hilo, te desconcertará, cuando pienses que lo has entendido, todo cambiará y te volverás a perder, para terminar con un final apoteósico que te dejará pensando durante los créditos.

Puntuación: 6.7/10 (por el hecho de no ser una idea original y ser un remake de "Abre los ojos")

Este es el trailer...


Esta es la banda sonora...

Y alguna frases para el recuerdo...

"Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo...." 

"Sin lo amargo...lo dulce no es tan dulce"

"¿Y que es la vida sino la persecucion de un sueño?"