miércoles, 29 de febrero de 2012

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline (2009)
(Podrás ver la película entera, directamente, sin interrupciones, y en un solo vídeo, desde el blog, abajo del todo) :)  

Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick (Novela: Neil Gaiman)
Reparto: Animación

2009: Nominada al Oscar: Mejor película de animación

Animación. Fantasía. Terror
101 min.

SINOPSIS Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.


Crítica personal. Fantasía en estado puro. Una animación extraordinaria. Si es cierto que me dispuse a ver esta película pensando que se trataría de una película animada para niños pequeños, pero para mi sorpresa, he de decir que me encontré con una gran historia, perfectamente narrada y visualizada.

En "los mundos de Coraline" nos encontraremos al mismo director/guionista que acompañó a Tim Burton en la también genial "Pesadilla antes de Navidad", y el resultado ha sido crear una película sobresaliente.

Nos encontraremos con una historia de una niña que sueña con un mundo mejor, cruza el umbral, y se encuentra con un paraíso, un paraíso que no podía ser real. Entonces se mezclará el terror, la fantasía, la aventura, la animación...
Los personajes evolucionan a lo largo del largometraje, perfectamente personificados, nos meteremos en la animación desde el primer minuto y pondremos nuestra completa atención en esta historia hasta esperar el tan ansiado final, que nos dejará impresionados. Incluso consta de una reflexión y enseñanza que nos puede resultar útil. De todos modos, es una de esas películas que posee el suficiente argumento y fluidez que merece ser vista con atención. No obstante, nos gustará de todas maneras. Una gran producción. 

Conclusión. Gran animación para todos los públicos. Gran argumento y brillante fluidez narrativa. Divertida, entretenida y agradable de ver, poco más se le puede pedir.

Puntuación. 7.5/10

 Trailer:

PELÍCULA COMPLETA

Los mundos de Coraline On-line   < Enlace a Youtube